Agendá una visita

Visitá nuestro consultorio en Barrio Norte

Barrio Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@drvengrover.com.ar

+549 11 3144 9970

4823-1029 

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 12 a 20 hs

Preguntas Frecuentes

¿Qué estudios prequirúrgicos debo realizar antes de una cirugía?

Los estudios necesarios para realizar antes de cualquier cirugía plástica son los siguientes:
– Analisis de laboratorio
– Riesgo quirúrgico (realizado por un médico cardiólogo)
– RX de torax

En caso de cirugia mamaria, se debe agregar:
– Mamografia
– Ecografia mamaria bilateral

¿Dónde se realiza la cirugía?

Todos nuestros procedimientos quirúrgicos los realizamos en clínicas privadas de la Ciudad de Buenos Aires, con todas las medidas de seguridad necesarias para cada caso. Con internación, enfermería y guardia médica 24 hs.

¿Es doloroso el procedimiento?

Normalmente los procedimientos son muy bien tolerados gracias a la tendencia de realizar procedimientos cada vez menos invasivos y a la moderna medicación analgésica y antiinflamatoria disponible en el mercado. Los primeros días se mantendrá un plan analgésico riguroso para confort del paciente. El mismo se irá disminuyendo a medida que el paciente lo tolere.

¿Qué talle de implantes de mamas elijo?

Para determinar el tamaño del implante en la cirugía de aumento mamario hay que tomar en cuenta varios aspectos, comenzando por la altura de la paciente, la mama previa y el tórax. Además hay otros factores tanto sociales como laborales que también deben ser tenidos en cuenta. Por eso es importante realizar el probador de implantes con el profesional para determinar el tamaño apropiado de común acuerdo, poniendo nuestra experiencia y tus deseos en pos del mejor resultado.

¿Me puedo operar en verano?

Si bien es cierto que es más cómodo realizar los procedimientos en época invernal, debido a las prendas postquirúrgicas y el cuidado del sol que se requiere en los primeros meses, las cirugías estéticas se pueden realizar en cualquier época del año. En muchos casos se aprovecha la época vacacional para tener más días de reposo, por lo que muchos pacientes, generalmente profesionales, se someten a intervenciones quirúrgicas de cirugía estética en los meses de enero y febrero.

¿Cuánto tiempo tengo que estar sin trabajar?

En la actualidad los procedimientos se han vuelto cada vez menos invasivos, lo que conlleva una rápida recuperación y resultados satisfactorios. Igualmente cada procedimiento requiere su tiempo de reposo: desde unos pocos días hasta dos semanas en los procedimientos más amplios son suficientes para realizar el reposo indicado para tener una buena recuperación.

¿Qué cuidados hay que tener antes de una cirugía plástica?

Todo lo que hagamos que nos haga bien al cuerpo beneficiará la recuperación de una cirugía. Disminuir el stress y la buena alimentación, bajar el consumo de tabaco y el ejercicio físico (se puede realizar hasta dos días antes), predispondrán al cuerpo y la mente para afrontar de la mejor manera la realización del procedimiento.

¿Qué cuidados hay que tener luego de una cirugía plástica?

Luego del procedimiento es importante seguir correctamente las indicaciones del profesional en cuanto a la alimentación, las tareas que se pueden realizar y las que no, el tiempo de reposo, la hora en que tomar las medicaciones postoperatorias, entre otras. El no cumplimiento de estas pautas puede llevar a evoluciones más tórpidas y recuperaciones tardías.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

La mayoría de los procedimientos en cirugía plástica se realizan con anestesia local y una sedación, llamada neuroleptoanalgesia. Esta sedación suele ser un procedimiento muy agradable que permite realizar la cirugía sin que el paciente sienta molestias y al tiempo que permite una rápida recuperación postoperatoria, en general con pocas horas de recuperación sin la necesidad de pasar la noche en internación. En las cirugías más grandes, que requieren más tiempo de quirófano, como reducción mamaria, dermolipectomía y rinoplastia con desviación del tabique se utiliza la anestesia general por cuestiones de seguridad. Una noche de internación suele ser suficiente para este tipo de intervenciones, donde el personal de enfermería lo ayudará de una manera adecuada durante las primeras horas.

Agendá tu consulta y

despejá todas tus dudas

Horarios de Atención

Lunes a Viernes de 12 a 20 hs

Barrio Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

info@drvengrover.com.ar

+549 11 3144 9970

4823-1029 

Seguinos en redes!