Mentoplastía
El aumento de Mentón
La cirugía de mentón se planifica en forma minuciosa para cada paciente buscando la armonía con el rostro.
Si bien puede realizarse en forma aislada muchas veces se hace en el contexto de una rinoplastia para mejorar todo el perfil.
Luego de la operación se pueden realizar las tareas habituales a los dos días. La duración del resultado es permanente.
Este procedimiento se realiza con anestesia local y sedación. Lo que permite una rápida recuperación y no requiere internación.
En el centro del Dr. Diego Vengrover realizamos todas las cirugías en clínicas privadas de la ciudad de Buenos Aires con todas las medidas de seguridad necesarias.
- Duración de la operación: 1 a 2 horas
- Anestecia: Local con Sedación
- Internación: 2 a 4 horas
- Recuperación: 48 horas
- Efectos: Inmediatos
- Resultados: Duraderos
El Precio Incluye
- Consulta de Evaluación
- Controles y curaciones posteriores
- Clínica / Sanatorio
- Implante de mentón
- Equipo médico
- Insumos y descartables
Ventajas
- Mejora el aspecto estético de la cara
- Aumenta la autoestima
- Los resultados son naturales y duraderos
- Rápida reinserción laboral
Resultados esperados y riesgos
Si bien los cambios son evidentes desde el principio, los resultados definitivos se ven después de unos días de la operación. Las complicaciones graves son muy raras. Se incluyen hematoma, dehiscencia de herida, alteración temporal de la sensibilidad e infección, entre otras. Todas ellas tienen solución.
La operación
Antes de operación se realizan estudios prequirugicos para descartar problemas de salud. El procedimiento consiste en realizar una incisión submentoneana o intrabucal, para colocar el implante de mentón, previamente seleccionado para cada caso en particular. La duración de la misma es de 1 a 2 hs.
Después de la cirugía
El paciente utiliza un vendaje por 24 a 48 hs. Por dos semanas se recomienda una mentonera para dormir. A partir del tercer día, el paciente se puede bañar prestando atención a la cicatriz. Las actividades cotidianas deberán retomarse a los 2 o 4 días. No obstante, tendrá que evitar realizar esfuerzos. Se desaconseja la actividad físico hasta pasados los 25 dias.
Contraindicaciones
El aumento de mentón está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco debe practicarse en pacientes con enfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares o respiratorias graves. Se desaconseja en personas con trastornos de coagulación o problemas cutáneos, así como en aquellos casos en los que los pacientes estén tomando algunos medicamentos como aspirina.