Cirugía de Párpados

La Cirugía de Párpados (Blefaroplastia)

La Cirugía de Párpados permite obtener una mirada fresca y juvenil, dando una expresión mas relajada. La blefaroplastia (Cirugía de Párpados) corrige esas molestas y desagradables bolsas alrededor de los ojos y la piel excedente que en algunos casos dificulta la visión.

La cirugía de párpados se realiza mediante incisiones estratégicamente ubicadas en los pliegues naturales de los párpados, haciéndolas prácticamente imperceptibles.

La cirugía de los párpados se realiza con anestesia local y sedación lo que hace posible una rápida recuperación y no requiere internación.

La blefaroplastia puede realizarse sola o combinarse con otros procedimientos como lifting facial.

Se recomiendan 48 hs. de penumbra (no leer, no ver televisión) y la colocación de frío local que suelen ser suficientes para evitar molestias.

Todos nuestros procedimientos se realizan en clínicas privadas de la Ciudad de Buenos Aires con todas las medidas de seguridad necesarias.

• Efectos: En 20 días

• Medicación
  • Seguimiento

• Rejuvenece la mirada
  • Los resultados son duraderos

Si bien los cambios son evidentes desde el principio, los resultados definitivos de la cirugía de parpado se ven después de unos días de la operación. Las complicaciones graves son muy raras. Se incluyen hematoma, dehiscencia de herida, lagrimeo, ectropión entre otras. Todas ellas tienen solución.

Antes de la operación de párpados hay que realizar estudios prequirurgicos para descartar problemas de salud. El cirujano realiza dos cortes: uno en el pliegue del párpado superior y otro en la zona de las pestañas inferiores. A través de estas incisiones se extrae el exceso de grasa, a veces musculo y la piel sobrante. La duración del procedimiento es de 2 horas y el frío local se coloca inmediatamente para disminuir la inflamación.

Luego de la Cirugía de parpado, se recomienda hacer reposo por 2 a 5 días y que el paciente duerma con la cabeza ligeramente levantada. Es aconsejable aplicarse colirio durante 3-4 semanas. Es normal que los primeros días los ojos estén hinchados y aparezcan hematomas. El cirujano podrá recomendar la aplicación de paños o compresas frías. Se debe evitar la exposición al sol durante un mes. Pasado ese tiempo, deberán cubrirse las cicatrices con protección solar alta durante algunos meses.

La blefaroplastia o Cirugía de párpado está contraindicada en pacientes con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares o respiratoria graves. Tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. No deben realizarse esta operación las mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni en menores de edad.