Dermolipectomía – Abdominoplastía

La cirugía abdominal Abdóminoplastía o Dermolipectomía permite eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen remodelando tu silueta y dándote un aspecto más juvenil y delgado.

Está indicada en casos de perdidas importantes de peso y luego del embarazo, cuando los tejidos abdominales pierden forma, calidad y firmeza.

La cicatriz se ubica estratégicamente en la zona suprapúbica, quedando oculta por la ropa interior o bikini.

En los casos en que el excedente de tejidos no sea tan abundante se puede realizar una mini dermolipectomía consiguiendo una pequeña cicatriz.

El tipo de anestesia es general y es necesario una noche de internación para control y mayor comodidad del paciente.

La abdominoplastía regularmente se acompaña con lipoescultura para obtener mejores resultados y modelar zonas aledañas como el pubis y los flancos, entre otros.

Este procedimiento también permite reparar los músculos rectos anteriores del abdomen, los cuales suelen separarse luego del embarazo.

En el postoperatorio de indica una prenda elástica de buena calidad que presione de manera uniforme toda la zona tratada, la misma se utilizara durante un mes.

Todas las cirugías se realizan en clínicas privadas de la Ciudad de Buenos Aires con todas las medidas de seguridad necesarias.

• Anestecia: General
  • Internación: 24 horas
  • Recuperación: 15 días

• Elimina el exceso de piel y de grasa en el abdomen
  • Reafirma la piel
  • Afina la cintura
  • Reduce los dolores de espalda
  • La cicatriz queda escondida en la ropa interior

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos pero deben seguirse las indicaciones especificadas por el doctor. Pueden darse complicaciones causadas por infecciones o trombos, aunque son muy poco frecuentes. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se pueden corregir con tratamiento farmacológico adecuado. Puede producirse una mala cicatrización en pacientes fumadores.

A partir de un estudio inicial se valora el tipo de operación a realizar. La cirugía comienza con una lipoescultura, para luego resecar el exceso de piel y grasa. También se realiza la sutura de músculos abdominales, que normalmente se separan en el embarazo, reforzando la pared abdominal. Las cicatrices serán suprapubicas (cesarea) y umbilical. En la minidermo, solo la inferior.

El paciente debe realizar reposo durante 7 días, evitando realizar cualquier tipo de esfuerzo. Tampoco se aconseja manejar, fumar, beber alcohol o la exposición al sol. Será necesario llevar una faja abdominal durante 30 días. A partir del tercer día, el paciente puede bañarse. La actividad física podrá retomarse después de un mes de la intervención. Se recomiendan sesiones de drenaje linfático.

La abdominoplastía puede estar contraindicada en casos de problemas de coagulación, personas que sufran enfermedades cardiovasculares o respiratorias graves. Obesidad mórbida y fumadores o con problemas de alcoholismo, entre otros.