Lifting de brazos y muslos

El lifting de brazos y/o muslos es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar la forma y la flacidez cutánea de los mismos.

La anestesia puede ser general o local con sedación en algunos casos, lo que permite que sea ambulatorio. El paciente puede retomar sus actividades cotidianas a los pocos días.

Las cicatrices se ubican en zonas estratégicas con el objetivo de que sean imperceptibles.

La lipoaspiración puede asociarse con estos procedimientos para optimizar los resultados y tratar zonas aledañas como axila o cara interna de muslos y rodillas.

En el postoperatorio se indica una prenda elástica de buena calidad que presione de manera uniforme toda la zona tratada, la misma se utilizara durante un mes.

La evaluación física y la planificación de la técnica son de suma importancia para asesorarte, entender tus necesidades y obtener óptimos resultados.

• Mejora el aspecto estético de los brazos
  • Los resultados son naturales y duraderos
  • Mejora el aspecto estético de los muslos
  • Aumenta la autoestima de la paciente

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos pero deben seguirse las indicaciones especificadas por el doctor. Pueden darse complicaciones como infecciones, hematomas o dehiscencia de heridas aunque son muy poco frecuentes. Puede producirse una mala cicatrización en pacientes fumadores o diabéticos.

A partir de un estudio inicial se valora el tipo de operación a realizar. La cirugía comienza con una lipoescultura, para luego resecar el exceso de piel y grasa. Las cicatrices serán ubicadas en la zonas de pliegues, axilar e inguinal respectivamente, para que pasen desapercibidas.

El paciente debe realizar reposo durante 3 a 7 días, evitando realizar cualquier tipo de esfuerzo. Tampoco se aconseja manejar, fumar, beber alcohol o la exposición al sol. Será necesario llevar una faja especial en la zona tratada durante 30 días. A partir del tercer día, el paciente puede bañarse. La actividad física podrá retomarse después de un mes de la intervención. Se recomiendan sesiones de drenaje linfático.

Estos procedimientos pueden estar contraindicados en casos de problemas de coagulación, pacientes menores de edad, mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que sufran enfermedades crónicas graves, enfermedades autoinmunes, enfermedades cardiovasculares, personas con obesidad mórbida y personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.