Mesoterapia
Mesoterapia
La mesoterapia es uno de los principales tratamientos que se utilizan en la actualidad para la celulitis. Consiste en la aplicación de medicamentos por vía intradérmica a nivel localizado. Esta técnica ayuda a recuperar la silueta, mejora el aspecto de la piel y sus problemas circulatorios. Para los tratamientos estéticos que buscan reducir la celulitis y la grasa localizada se suelen emplear diferentes soluciones lipo-reductoras y anticelulíticas.
- Duración del procedimiento: 10 a 30 minutos
- Anestecia: No requiere
- Internación: No requiere
- Recuperación: Inmediata
- Efectos: 2 a 3 semanas
- Resultados: Duraderos
El Precio Incluye
- Consulta de Evaluación
- Tratamiento
- Controles
Ventajas
- Reduce la celulitis y retrasa su aparición
- Mejora la flacidez cutánea
- Controla la retención de líquidos
- Deja la piel tersa y luminosa
- Es indoloro y por lo tanto no requiere anestesia
- Disminuye la adiposidad localizada
Resultados esperados y riesgos
Con la Mesoterapia a partir de las 2 o 3 semanas se empiezan a notar los cambios. Pueden aparecer hematomas o rojeces después del tratamiento pero se van en poco tiempo.
El tratamiento
La mesoterapia se puede aplicar en el rostro y en el cuerpo. Primero se desinfecta la zona a tratar y luego el médico inyecta un combo de sustancias manualmente, con una jeringa, o con aparatología específica. La mezcla de sustancias que se inyecta puede ser linfotónica, simpaticolítica, antibiótica, homeopática o vasoactiva. Se necesitan entre entre 7 y 12 sesiones para notar los resultados.
Después del tratamiento
Se debe tomar abundante agua para eliminar las toxinas. En general, se recomienda evitar el consumo de alcohol y de tabaco. Evitar también la exposición al sol.
Contraindicaciones
La mesoterapia no se recomienda en pacientes con alergias, enfermedades cutáneas, problemas de coagulación o circulatorios, cáncer o enfermedades infecciosas. Tampoco es aconsejable en mujeres embarazadas o en período de lactancia.